En memoria de

Don Pablo Tesak

Enciende una vela o envía tu mensaje de condolencia
0 0
 

Don Pablo Tesak
(Q.E.P.D.)

Un día como hoy 7 de agosto del año 2009 dejo este mundo don pablo Tesak, cariñosamente conocido como Don Pablito, han pasado ya 15 años. Hoy, recordamos con profunda admiración y el más grande cariño a quien en vida fuera Don Pablo Tesak, un extraordinario ser humano cuya vida y legado han dejado en nuestras memorias y en nuestros corazones una huella imborrable. Don Pablo llegó a El Salvador desde tierras lejanas, trayendo consigo un espíritu de solidaridad y una firme creencia en la igualdad con sus semejantes.

Desde su infancia demostró una profunda empatía y comprensión hacia los demás, siempre practico los valores que aprendió en el seno de su hogar. Se cuenta que, al jugar fútbol con otros niños se quitaba sus zapatos para estar en igualdad de condiciones, una muestra temprana de su carácter generoso. A lo largo de su vida, Don Pablo continuó practicando altos valores de igualdad y solidaridad, fue un incansable trabajador, siempre predicó con su ejemplo.

Fuimos afortunados de recibir al extraordinario ser humano, quien llego y se enamoró de nosotros los salvadoreños. Con tan solo $3.20 en su bolsillo el 16 de junio de 1951, comenzó a trabajar en una pequeña casa ubicada en la Colonia Mugdan de San Salvador. Así inició lo que hoy conocemos como la empresa DIANA, como él decía siempre en sus discursos la gran familia DIANA, porque para él todos los que laboraban en Diana no eran sus trabajadores, sino que eran sus amigos y su familia, con ese especial cariño trataba a cada uno de sus compañeros de trabajo.

Cada compañero de trabajo de Don Pablito como cariñosamente le decíamos, tenía muchas prestaciones sociales porque él era un empresario con alto compromiso social y solidario con sus compañeros de equipo.

Además de ser un empresario visionario, fundador de DIANA, Don Pablo fue un filántropo de incalculable compromiso social. Contribuyó significativamente a la educación y la salud considerandoles fundamentales para el desarrollo del ser humano y del país.

De todas las obras que Don Pablito hizo me voy a limitar a referirme solo a dos ejemplos: el Instituto Pablo Tesak en la península San Juan del Gozo, Isla de Méndez del Departamento de Usulután, el cual las comunidades como un gesto
de agradecimiento le pidieron al Ministerio de Educación que llevará su nombre y la Fundación Pablo Tesak ubicada en Ciudad Delgado San Salvador, estas infraestructuras que actualmente funcionan para la educación e innumerables otras obras que por espacio me limito a no mencionar.

En la medida que recordemos a Don Pablito vivirá en nuestros corazones.

Queridos amigos, les hago un llamado para decirles que la vida es efímera y que tratemos de ser solidarios con nuestros semejantes. Practiquemos el ejemplo heredado de don Pablito, les ruego por favor elevar una plegaria a Dios por el eterno descanso de su alma y nuestra mas alta solidaridad con la familia Tesak. Hoy conmemoramos 15 años de la separación física, pero en el espíritu, en nuestra memoria y en nuestros corazones vive todos los días, demos gracias a Dios por la vida y por el alma de Don Pablito, y por la existencia de cada uno de nosotros. No estamos separados por la muerte si no unidos por el amor eterno, el recuerdo nos hace vivir.

 

Familias: Quintanilla Cardoza, Quintanilla Valencia.

Mensajes de luz

Encienda una Vela como símbolo de solidaridad y para acompañar a la familia en estos momentos difíciles.

Envíe un mensaje de condolencias que será entregado a la familia en el Álbum de Memorias.

Selecciona el mensaje que quieres enviar


Siento mucho tu pérdida y deseo para ti consuelo, fortaleza y amor, en este momento tan triste. ¡Mi más sentido pésame, descanse en paz!
Es difícil encontrar las palabras adecuadas en un momento como este. Deseo que los días venideros encuentres la paz, el consuelo y todo el amor que necesitas para afrontar esta pérdida.
A pesar de la distancia, todo mi cariño te acompaña en este momento tan difícil. Deseo fortaleza para ti y para tu familia. ¡No dudes de mi apoyo incondicional!
No me atrevería a decir que entiendo tu dolor, pero sí puedes contar con mi apoyo y fortaleza en estos duros momentos. ¡Recibe mi más profundo pésame por tu pérdida!
Sé lo difícil que es perder a un ser querido y aunque no hay forma de evitar la tristeza y la pena, ten la certeza que él ya está en el paraíso junto a Dios; pues cuando perdemos a un ser querido aquí en la tierra, ganamos un ángel en el cielo.
En este doloroso y difícil momento, mis más sinceras condolencias para ti. ¡Dios es tu roca, refugio, consuelo y apoyo!.
Te acompaño en tu dolor y elevo mis oraciones para que encuentres pronto consuelo. ¡La muerte se ha llevado su cuerpo, pero su espíritu siempre estará con nosotros, por siempre en nuestros corazones!.
Ruego a Dios que te abrace con su paz, te cubra con su amor y puedas sentir su presencia en estos momentos difíciles. Recibe mis más sentidas y sinceras condolencias por tu pérdida.